Hildesheim - Brasilien

Un gran Graffitti con artistas de Brasil y Alemania
Hildesheim, Ottostr, Alemania, Mayo 2000

organización:
KED - Kultur   Kulturfabrik Löseke   Agenda Büro  

cooperación:
VNB-Niedersachsen, Agenda-Büro der Stadt Hildesheim, Kwabsos e. V., Hildesheimer Geschichtswerkstadt e. V., Volkshochschule Hildesheim.

Artistas:
Gustavo und Otavio – Os Gemeos, Sao Paulo, Brasilien, Daniel Man, Hildesheim

Ciudad


Diese Bild größer zeigen
Hildesheim, Ottostr. 80




Detail
En este caso el problema de comunicación existente entre los artistas se puso sortear a base del lenguaje de los pies y las manos, así como dibujos y
modelos distintos. El sorprendentemente nada complicado factor de la propiedad de la casa, la cantidad de reuniones con los responsables del ayuntamiento, la enorme colaboración de agentes públicos y privados,competentes ayudantes y los artistas mismos, todo ello posibilitó la realización del proyecto, un mural fascinante que seguirá dando que hablar durante mucho tiempo a los habitantes y visitantes de la zona.

Die Wand in der Innenstadt
Igualmente el Taller que se llevó a cabo con los jóvenes, sobre el tema de la comunicación, refuerza la esperanza de una mayor aceptación de este tipo de proyectos. De hecho, ya estan planeados una serie de Graffittis-murales en Hildesheim.

Wandbild Ottostr., Detail
Los pintores de graffittis que forman parte del grupo Os gemeos,activo desde 1987, pertenecen a esta formación de graffitiwritern de Sao Paulo y ya han realizado diversas exposiciones y han participado en festivales y talleres donde han dado a conocer sus experiencias. Así, según Os Gemeos, nuestro objetivo principal es observar, despertar, soñar,
aprender. Pintar es, al fin y al cabo, la materialización de la capacidad de
vivir. La dirección de internet correspondiente es
Internet: www.graffiti-art.com/osgemeos

Die Maler von Hildesheim



mural con jovenes de Hildesheim


Ayudadores:VBN Hannover, Stiftung Leben und Umwelt, Niedersächsische Umweltstiftung, BINGO! Die Umweltlotterie, niedersächsische Staatskanzlei, Die Stadt Hildesheim, Bistum Hildesheim/MISSIO Diozesanreferat, LAGS Niedersachsen, Gebotherm GmbH, Eigentümergemeinschaft Ottostrasse 80, Garagenbesitzer Herr Kubzig, Loomit und die Praktikantinnen!

[home] [Projekte]