Pinar del Rio 2 - Alzey / Düsseldorf

"Naturaleza y Protecion"
Pinar del Rio, Cuba, enero 2000.

organización:
Grupo HECO  

cooperación:
UNEAC, Farbfieber

Artistas:
Isaac Linares, Milo, Abel Morejon,Pinar, Klaus Klinger, Düsseldorf und viele Helfer

In der Provinz Pinar del Rio


Diese Bild größer zeigen
Natur-Schutz



Pinar, en trabajo
Pinar tiene muchas riquezas naturales en la provincia que deben ser
protejidas.

En el mural se encuentra, en un condón gigante, un Mogote, que es una de las tipicas formaciones de mantañas de la región, una carabana de autos fantasticos antiguos y nuevos, transportan en esa dirección ruido, basura, turismo, industria representando no solo una amenaza para la naturaleza si no para las personas. La montaña en donde se encuentran diferentes tipos de flora y fauna, tiene forma de oreja, intentando simbolizar asi tener consideracion, escuchar.


Maler und Helfer bei der Einweihung
Los habitantes de Pinar como siempre enriquecierón el trabajo con sus visitas diarias en donde con curioisidad, humor e interes se intercambiarón opiniones sobre el contenido del mural, algo que causó mucho interes fué la vaca y su producción de Biogas. Con escolares de la escuela, se discutío el tema en clase, despues pintarón tambien un mural.

Por parte del estado hubo mucho apoyo he interes en continuar realizando proyectos artisticos conjuntamente.


Biogas in Pinar
Entre Pinar y Farbfieber existe desde hace ocho años un verdadero intercancambio cultural de hermandad y respetuo mutuo. No solamente hemos realizado en forma ininterrumpida hasta el momento ocho murales, si no tambien muchas otras actividades como noches cubanas en Düsseldorf, exposiciones de artista Cubanos en alemania, discuciones politicas y por su puesto una gran cantidad de amigos.

SchülerInnen malen ein Wandbild zum selben Thema




[home] [Projekte]