Minden, Kampstr. - Bulawayo, Zimbabwe

Mural Global en Minden, Alemania
Junio 2000, Mural al Kaufhaus Hagemeyer, Kampstraße

organización:
Info-Zentrum 3. Welt e.V.  

cooperación:
Agenda-Büro, Kunst- und Kulturvereinen, Agenda-Büro, Kultur-Büro, Kinder- und Jugendkunst Schule „lille kunterbunt“ Weltladen Minden

Artistas:
Charles Bhebe, Bulawayo, Zimbabwe, Anja Richter y otras artistas de Minden

Stadt Minden


Diese Bild größer zeigen
Das Bild am Kaufhaus Hagemeier


"Visión para el futuro"


Minden, artistas
En el centro del mural de Minden aparece el puente comunicante sobre el rio Weser y el canal medieval. Sobre ese "puente de la comunicación" son presentadas relaciones sociales. La responsabilidad de la economía en las soluciones de las interrogantes sobre el futuro son exigidas con las lineas del tren y con el mundo sobre el carro.
El gran sol irradia esperanza y absoluta confianza y debe aportar la necesaria energía ecológica a los paises del sur. La enegía eólica en relación con el molino de viento histórico de la región Minden-Lübbecke lleva al diálogo el tema de energías renovables en los paises del norte.


ultimos corecturas
Sobre el puente peatonal aparecen los grupos de personas que son importantes en la agenda 21: Niños, mujeres, minusválidos y personas mayores. Las dos mujeres que coversan en la parte baja del mural quieren mostrar por una parte, una revalorización de la posición de la mujer en la sociedad y, por otra, quieren hacer notar que un futuro posible y sustentable sólo se puede alcanzar a través del dialogo.



Minden Einweihung mit Bier und Rockmusik
En el sol, que al mismo tiempo es un reloj, aparecen dos serpientes que simultaneamente son los indicadores horarios: como símbolos de la fuerza de la vida. El reloj indica cinco para las doce y como esta invertido podría indicar cinco después de las doce. Es una pregunta abierta: si aún hay tiempo para correguir algo o ya es demaciado tarde, considerando las doce como la hora límite. Se recomienda observar atentamente este detalle.



el Artista, los organisadores y el boseto
Los artistas: Charles Bhebhe aus Simbabwe, Anja Richter, Peter Küstermann, Regine Klapprodt, Iris Blaschke, Ulrike Pohl, Klaudia Czichorowsky, Sebastian Lampert und Kader Aggad, alle Minden.


Minden Inaugracion



Ayudadores:Staatskanzlei NRW, Stadt Minden, EU-Mittel und Sponsoren: Hagemeyer Minden, Kühn Boden und Farben Nordhemmern, Brillux Farben Münster, Bus-Bremmert, Edeka Minden-Hannover, J.C.C. Bruns-Mindener Tageblatt, EMR Minden, Info-Zentrum 3. Welt Minden

[home] [Projekte]