Porto Alegre

Mural en la universidad Federal: Avenida Ipirenga, esquina Ramiro Barcelos
3 Forum Social Mundial


organización:
Nestor del Pino   Patricia Dorneles   Claudio Ely   Paola Ramirez  

cooperación:
Instituto Goethe, Alcaldia, Secretaria de cultura y del medio ambiente, derechos humanos, Universidad Federal, Atelier Libre, Todas estas instituciones de Porto Alegre y Farbfieber de Düsseldorf.

Artistas:
Klaus Klinger, Alemania, Nestor del Pino, Chile, Heloisa Diana Borsato, Zoravia Bettiol, Brasil, participante: Paola Ramirez Monroy, Eduardo, Flavio, Gustavo, Leonardo, Ieronimo

3.mural en Porto Alegre


Diese Bild größer zeigen
3.mural en Porto Alegre



3.ForumSocialMundial
Comenzo el tercer Forum Social Mundial con la presencia de mas de 100.000 personas del mundo entero. Con esta ocacion, Mural-Global realizo el tercer mural en esta ciudad con el titulo "que mundo es este", ademas se participo de diferentes conferencias sobre, "Arte y resistencia", "Dialogo intercultural a cambio de Monocultura Global".


trabajo
Se realizo tambien una exposicion de Fotografias de murales en el instituto Goethe, asi como diferentes interacciones con otras actividades culturales planeadas para el Forum Social Mundial, actividades tales como encuentros con Garfiteros, con el "Museo Vivo". Todo esto como siempre buscando el camino del dialogo y del conocerse para prolongar el trabajo conjunto y buscar posibles soluciones futuras a las crisis actuales.


Inugracion
Los artistas de diferentes paises y edades, trabajaron dos semanas intensivas en el boceto, Este fue transportado al muro en un tiempo record de 5 dias, con la ayuda de estudiantes de arte y de grafiteros.
El mural fue inagurado el 25 de enero, con la presencia del Alcalde, la secretaria de cultiura, el director del instituto Goethe y muchas personas tanto de Porto Alegre como de otros lugares del mundo, que se encontraban en la ciudad por el Forum Social Mundial.

En el Instituto Goethe hubo una exposicion de Mural-Global, en donde ademas se realizaron diferentes conferencias de indole Cultural y Politicas.



detalle
1. conferencia durante de 3.Forum Social Mundial:
Kunst, Widerstand und eine nachhaltige Kultur
Goethe Institut: 24.1.03, 10.00 Uhr

2. conferencia: Kulturelle Aktionen für eine nachhaltige Entwicklung
Goethe Institut: 27.1.03, 17.00 Uhr

niña mala


Ayudadores:Coral-colores, Porto Alegre

[home] [Projekte]