Afogados da Ingazeira - Dörverden, Düsseldorf

Mural en Brasil, Decembre 2000


organización:
Edierck Jose da Silva  

cooperación:
Thomas Brose, Dörverden, Farbfieber, Düsseldorf, Stadt Afogados

Artistas:
Klaus Klinger, Düsseldorf, Edierk Jose da Silva, Afogados da Ingazeira

Afogados da Ingazeira


Diese Bild größer zeigen
El muro en Afogados de Ingazeira



Edimarki, Edierk, Klaus Klinger
Al contrario de lo que ocurre en algunas ciudades alemanas, el proyecto fué recibido con mucho interes en esta ciudad. Fue motivo de distinción, ser la segunda ciudad de Brasil al lado de Porto Alegre, que participó en el proyecto mural global.
Fue asi como la primera noche hubo una comida en casa de la alcaldeza, en donde los artistas y muchas otras personas encargadas de cultura, educacion y politica se conocierón.


Una visita de alunos
Unos dias despues en la biblioteca de la ciudad se hizo una presentacion pública del proyecto,ademas una exposición de los murales que los artistas brasileros habian pintado en Alemania. Los artistas realizarón conferencias en muchas escuelas, facultades y en la casa del sindicato de agricultores. Mostrarón diapositivas de murales, ilustrando el proceso. Se discutío con muchos escolares sobre la agenda 21 y sobre la idea central de la campaña.


detalle 2
Dierón entrevistas en estaciones de radio locales, asi como tambien fueron invitados a comer y beber por muchas personas en forma expontanea, para conversar. Para conocerse.
Es un mural muy complejo con muchos detalles. En la mitad, en la esquina de la casa se ve un rostro de diferentes razas, abarcando cultura y educación. Tres cerdos simbolizán corrupción, especulación y explotación, muestran parados de cabeza la locura y sin sentido del mundo.




Inaguracion
Cultura en contra del radicalismo y la violencia estan representados en otros detalles. En la parte de abajo se trabajo en cemento los frutos y la
riqueza que la naturaleza brinda.
En la calle hubo muchos díalogos con los transeuntes, muchos colegios
visitarón el mural y discutierón con los artistas sobre el tema. Algunos de
los escolares ayudarón en la preparación del muro.




forro-musica
El muaral se inaguró en la noche, sobre un camión que bloqueaba la calle estaba el grupo de musica tipica de la region ( foho ) que amenizo la noche. La prefectura, el obispo y muchas personas celebrarón.

detalle 1




Ayudadores:Ministerium Niedersachsen

Fotos: Coca Reis, Carnaiba


[home] [Projekte]